Guía Turística de Guardamar del Segura

Guardamar del Segura es un pueblo costero al sureste de la provincia de Alicante situado sobre una ladera que cae hacia el mar y conocido por sus extensos once kilómetros de hermosas playas, su pinada de más de ochocientas hectáreas plantadas para detener el constante avance de las dunas hacia la población y campos de cultivo, y el rió que le da nombre y que lo atraviesa hasta su desembocadura.

Todo ello convierte a Guardamar en un conjunto natural con tres ecosistemas de diferentes paisajes a orillas del mar Mediterráneo, además de ser el único municipio de la Vega Baja y el último de la costa meridional de la Comunidad Valenciana donde se habla valenciano.




Qué ver en Guardamar del Segura

dunas en la playa los viveros

Las playas de Guardamar del Segura son el principal atractivo de esta localidad alicantina y se caracterizan por ser aguas cálidas y cristalinas, de arena fina y color dorado. Sus cuatro banderas azules las convierten en un lugar de destino y entorno turístico envidiable de la Costa Blanca.

También cuenta con un valioso patrimonio histórico debido al paso de diferentes asentamientos humanos a lo largo de su historia y dejando una huella milenaria cultural con diferentes lugares de interés entre naturaleza, zonas verdes y parques.

>Top 5 Qué Ver en Guardamar del Segura




Gastronomía

paella de verduras en restaurante de playa

La gastronomía de Guardamar del Segura es una de las joyas de este municipio donde la esencia de la cocina mediterránea se muestra reflejada durante la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino en el mes de Junio, así como durante la Semana Gastronómica del Cocido durante el mes de Marzo o la Ruta de las Tapas con Historia entre los meses de Octubre y Noviembre.

Los restaurantes de Guardamar además de los tradicionales cítricos, hortalizas, viñas y cereales, cuentan con dos productos autóctonos privilegiados de alta calidad gracias al cultivo en la huerta de la ñora, un pequeño pimiento de color rojo y de secado tradicional con un inconfundible aroma y sabor, como también de la pesca del preciado langostino de cola tricolor de agua dulce de río y salado de mar.

Entre sus numerosos platos para degustar podemos destacar la excelente preparación de arroces a banda, a la marinera, el arroz huertano con habas, alcachofas y ajos tiernos o el arroz de magro y verduras. También debemos incluir los calderos o la numerosa variedad de pescados como las doradas, los meros, las lubinas, los lenguados, el rodaballo, el salmonete, la sepia o las galeras, convirtiendo a esta localidad en un auténtico oasis para nuestros paladares.

Qué hacer en Guardamar del Segura

naturaleza en la pinada de Guardamar del Segura

Un clima especialmente acogedor en esta zona con alrededor de 300 días de sol anual lo configuran como un lugar ideal para vivir, viajar y hacer actividades durante todo el año. Además cuenta con un amplia variedad de lugares de interés, eventos culturales y zonas de ocio para tomar algo mientras disfrutas de tus vacaciones.

Aparte de sus playas y espacios abiertos donde se pueden realizar numerosos deportes y experiencias, conocer sus fiestas de Semana Santa o Moros y Cristianos durante el verano, se convierten casi en una cita obligada para los visitantes y turistas todos los años.

>>Top 5 Qué hacer en Guardamar del Segura

Alojamientos en Guardamar

Con más de 4000 plazas de alojamiento turístico aproximadamente, en Guardamar del Segura podrás encontrar lo que estas buscando para tu viaje a este maravilloso pueblo y que mas se ajusta a tus gustos y necesidades.

Dónde alojarse en Guardamar:

Alojamientos cerca de la playa

Hoteles y alojamientos en Guardamar del Segura

 

Servicios

Ver el vídeo de Alicante pueblo a pueblo:

Cómo llegar a Guardamar del Segura

Se encuentra en la provincia de Alicante, a tan solo 11 kilómetros de Torrevieja, al sur de la Costa Blanca. 

  • Acceso a por el norte, Nacional 332 (Alicante-Guardamar) o por el sur (Torrevieja-Guardamar).
  • Acceso por la CV-91 a través de la Autopista del Mediterráneo AP7.

Callejero:

Guardamar del Segura, España

Compártelo:

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanSpanish