EL PODER DE LOS SUPERALIMENTOS

Alimentos ricos en nutrientes. Búscalos 100% ecológicos.

Añádelos en zumos, batidos, smoothies, cremas o ensaladas. Son tanto para platos dulces como salados.

 LISTADO DE SUPERALIMENTOS

ROSA MOSQUETA: Gran poder antioxidante y regenerante. Gran contenido en Vitamina C, lo que favorece la producción de Colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel y atenúa cicatrices, estrías y marcas solares. Al ser Antioxidante contribuye a prevenir el deterioro de la vista.

ACEROLA: Gran contenido en Vitamina C, lo que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Rico en minerales.

MAQUI: Contiene altas concentraciones de Polifenoles, Antocianinas y Vitamina C, lo que ayuda a retardar el envejecimiento prematuro de las células.

LÚCUMA: Gracias a su aporte de Zinc contribuye al mantenimiento del cabello, las uñas y la piel en condiciones normales. Rica en Vitamina B3, imprescindible para el correcto funcionamiento neuronal.




MORINGA: Potente Antioxidante y con alto contenido en Calcio y Hierro. Las hojas de moringa tienen propiedades beneficiosas para el cuerpo humano debido a la cantidad de Vitaminas, Minerales, Ácidos grasos yProteínas que posee. También tienen propiedades Antibacterianas y Antivirales. En general es un Multinutriente y contribuye a reforzar las defensas del organismo.

CHLORELLA: Alga conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados. Muy rica en Clorofila, que ayuda a depurar el organismo gracias a su efecto quelante y contribuye a la absorción de nutrientes que mejora la energía. Además es una fuente de Vitaminas y Minerales.

SPIRULINA: Ofrece Proteínas más digeribles y contiene Vitaminas,Minerales, Ácidos grasos esenciales, Clorofila y Fitoquímicos. Alto contenido en Aminoácidos esenciales similares al huevo. Por otro lado su riqueza en Betacaroteno, Ceaxantina, Vitamina E y Luteína contribuye a proteger la piel de radicales libres.

HONGOS REISHI Y SHIITAKE: Son los hongos perfectos para fortalecer el sistema inmune.

HONGO MITAKE: Es un adaptógeno y ayuda al organismo a sobrellevar épocas de mucho desgaste físico y/o mental.

CAMU CAMU: Refuerza el sistema inmune por ser Antioxidante.

BROCOLI: Contiene altos niveles de Colina y Zinc, nutriente que estimula el mantenimiento de las nuevas células y conexiones. Su principio activo Glucorafanina también es adecuado para bajar el colesterol LDL.

GUARANÁ: Alto contenido en Vitaminas y Zinc, ayuda a mejorar la memoria a largo plazo, el estado de ánimo y la capacidad de atención.

CHUFA: Aporta un alto contenido en ácido oleico, responsable de disminuir los niveles de colesterol LDL, y Triglicéridos y aumentando los de HDL, mejorando así la salud cardiovascular.

TOMATE: Aporta alto contenido en Vitamina A y Zinc, fundamentales para mantener el normal estado de la visión.

ZANAHORIA: Aporta Betacaroteno, que es la principal fuente de Vitamina A contribuyendo al normal funcionamiento de la vista.




PROTEINA DE GUISANTE: Buena fuente de Proteína debido a que su variedad de Aminoácidos es excelente.

PROTEINA DE CAÑAMO: Contiene Enzimas y Omegas 3 y 6.

PROTEINA DE ALGARROBA: Rica en triptófano (aminoácido esencial).

SALVADO DE TRIGO: Aporte de Fibrainsoluble, efecto de arrastre.

SEMILLAS DE CHIA MOLIDAS: Aporta Fibra soluble, absorbe líquidos y mejora la digestión aportando Ácidos Grasos (omegas).

CURCUMA Y PIMIENTA: El principio activo de la cúrcuma es la Curcumina. Al mezclarla con la pimienta, cuyo principio activo es la Pipericina, se aumenta la absorción hasta un 2000%. Conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y depurativas,además de tener un alto poder Antioxidante.

CEBADA, ALFALFA Y ESPELTA: Secados a baja temperatura para mantener el mayor número de nutrientes. Tiene alto contenido en fibra, así como un gran efecto desintoxicante y purificador. Además son de fácil digestión y asimilación. Re-equilibran el PH del organismo, aportan energía y refuerzan el sistema inmune.

LEVADURA NUTRICIONAL: Es una fuente excelente de Proteína, Fibra, Vitaminas del grupo B, Minerales: Zinc, Selenio, Cromo, Magnesio y Hierro. Aminoácidos esenciales: Lisina y Triptófano. Mantienen las alud del pelo, piel y uñas y es reconstituyente.

VERDE DE TRIGO: Se obtiene del jugo de los brotes jóvenes de la hierba de trigo, cuando ésta tiene el valor nutritivo más alto, siendo muy rico en Vitaminas y Minerales. Es rico en Fibra y Proteínas y ayuda al buen estado de la flora intestinal.

MACA: Poderoso revitalizante, tanto del cuerpo como de la mente. Sus principios activos son Alcaloides, Glicosinolatos y Esteroles que equilibran la producción de hormonas (sexuales). Destaca también su contenido en Hierro, Fibra, Calcio y Zinc.

PSYLLUIM: Ayuda a mantener una buena salud intestinal, facilitando el tránsito y la digestión. Regula el contenido de agua de las heces. Su contenido en Fibra es de un 88,5%. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que es de gran ayuda para controlar el apetito.

JENGIBRE:Raíz de naturaleza picante y aromática, usada habitualmente para prevenir mareos y náuseas. Facilita la digestión y es muy útil en caso de gases, hinchazón abdominal y espasmos digestivos. Muy eficaz ante cualquier resfriado ya que alivia la tos y facilita la expectoración.




CANELA: Especia apreciada no sólo por su sabor sino también por ayudar en el metabolismo de la glucosa. Contribuye a mejorar la digestión y evitar los gases.

KALE: Muy apreciado por su aporte de Vitaminas, Minerales,especialmente Hierro, Ácidos Grasos y Proteínas. Ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo por su contenido en Fibra y en Glutamina, que actúa como antiácido estomacal. Aporta más Hierro que la carne, más Calcio que la leche y más Vitamina C que las espinacas.

NIBS DE CACAO: Virutas de cacao elaboradas con el grano de cacao en crudo, posteriormente fermentado y tostado. El cacao es una de las fuentes más grandes de Magnesioy Sulfuro que existe. Su contenido en Triptófanocontribuye a elevar nuestro estado de ánimo. Además tiene propiedades Antioxidantes.

QUINOA INSTANT: Es rica en Hidratos de Carbono, Fibra y con más Proteínas que cualquier cereal. Es una de las plantas con mayor contenido en Omega 3. Es muy soluble y tiene un sabor neutro lo que la hace perfecta para añadirla a batidos y leches vegetales. Aporta Magnesio y Potasio que contribuyen al mantenimiento normal de los músculos y ayuda a evitar contracturas.


Autora: Nuria Crusat (Asesora nutricional y colaboradora de Livega Magazine).

Email: nuria1982bcn@gmail.com

“Únete a mi grupo de Facebook: Healthy Life & Fitness y participa, podrás encontrar recetas fitness, rutinas de ejercicios, ideas para mantenerte motivado…Todo lo que necesitas para llevar una vida más sana.”

Grupo de Facebook Salud y Bienestar

No te pierdas nuestro artículos semanales de salud, bienestar, nutrición, fitness y mucho más.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Compártelo:

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanSpanish