La importancia del COLÁGENO

Cuántas veces hemos oído esta palabra… ¿Sabemos realmente que es? ¿Para qué sirve?

El Colágeno es una de las proteínas más importantes para el cuerpo humano.Representa más del 25% del total de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos, lo que la convierte en la proteína más importante.Es la más abundante, la que proporciona fuerza y estructura a la piel, a los dientes y encías, al cabello y a las uñas, a las articulaciones, a los huesos y a los ligamentos.

Pero a partir de los 30 años empieza a disminuir a causa del estrés, los malos hábitos alimenticios, la polución y el desgaste por el ejercicio físico.

Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles (fibras colágenas). Éstas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones) y les aporta sus propiedades.




Las personas deben asegurarse de que mantienen los niveles adecuados de esta proteína en su organismo.

Aunque el cuerpo humano produce colágeno de manera natural, llega un momento que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína y en ese instante empiezan los problemas, ya que las zonas que contienen colágeno empezarán a envejecer y las personas podrán perder la movilidad de las articulaciones o la tersura de la piel….

Una forma fácil de añadir el colágeno y mantener los niveles adecuados tanto en huesos, articulaciones y músculos es mediante la ingesta de COLÁGENO HIDROLIZADO.

Es un suplemento alimenticio que convierte el colágeno natural en un nutriente proteico soluble y totalmente asimilable. Es recomendable fijarse bien a la hora de elegir un complemento. Hay que mirar que sean fórmulas completas, con colágeno de alta absorción y que se complemente con Vitamina C, K y A, así como el magnesio y el ácido hialurónico.

Para los deportistas y atletas profesionales se recomienda tomarlo, ya que la actividad física provoca un desgaste en el tejido cartilaginoso, y afecta a las articulaciones provocando lesiones como tendinitis, artrosis…y no solo sirve para evitar lesiones sino también para conseguir una rápida y correcta recuperación tras el entrenamiento.




¿CÓMO TOMAR EL COLÁGENO HIDROLIZADO?

Se recomienda tomar 10 gramos diarios.

EN POLVO: disolviendo 10 gramos en agua, zumo o puré.

EN COMPRIMIDOS: hay que mirar que sea la dosis de 10 gramos al día sino el único inconveniente es que tendríamos que tomar más de un comprimido.

LÍQUIDO: disolviendo 10 gramos en agua.

Antes de tomar cualquier complemento alimenticio es importante acudir a un especialista.


Autora: Nuria Crusat (Asesora nutricional y colaboradora de Livega Magazine).

Email: nuria1982bcn@gmail.com

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