¿Cuánta agua bebes al día? La importancia de mantener el cuerpo hidratado

¿Cuántos litros de agua al día son necesarios para estar hidratado?¿Qué pasa si no nos hidratamos bien?

-Nuestro cerebro se compone de un 90% de agua, la sangre de un 83%, la masa muscular de un 75% y los huesos de un 22%, así que podemos afirmar que el agua es uno de los principales componentes del cuerpo humano.

-HIDRATACIÓN: Es la acción de consumir líquidos en varias formas de modo continuo y permanente. Esta acción tiene por objetivo reemplazar los líquidos naturales que el organismo gasta través de la transpiración.

-Hidratarse es necesario para el buen funcionamiento del organismo, debemos seguir una dieta sana, variada y equilibrada y realizar una actividad física moderada de manera constante.

EL AGUA ES FUENTE DE VIDA Y ES ESENCIAL PARA LA HIDRATACIÓN DEL CUERPO.

La mayor fuente de deshidratación puede ser la realización de ejercicio físico pero también es verdad que aun permaneciendo en estado de reposo el organismo baja su nivel de hidratación ya que los órganos siguen consumiendo los líquidos que componen a los tejidos y entonces uno siente lo que se conoce como SED.




¿Cuántos litros de agua es recomendable tomar al día?

Según estudios realizados es recomendable tomar mínimo litros de agua al día para reponer aquellos líquidos que son consumidos por el organismo.

También alertan sobre el hecho de que cuando se presenta la sensación de sed es cuando el organismo manda señales al cerebro para concieciarlo de ese estado de deshidratación.

ES RECOMENDABLE CONSUMIR LÍQUIDOS INCLUSO CUANDO NO SE TIENE SED.

CÓMO HIDRATAR EL CUERPO:

-Beber abundante agua. Como antes hemos dicho un mínimo de 2 litros de agua al día.

-Tomar variedad de bebidas: infusiones, zumos, lácteos, bebidas vegetales…

-Consumir alimentos con agua. Las frutas y vegetales también sirven para hidratarse.

Evitar el alcohol. Estas bebidas causan deshidratación ya que tienen efecto diurético.

Evitar la cafeína. El consumo en exceso de café, té y refrescos pueden resecar el organismo.

Evita la sal. Provoca mucha sed y un exceso de sal en la dieta puede provocar hipertensión y problemas cardíacos.




QUE SUCEDE CUANDO NO NOS HIDRATAMOS BIEN:

-No oxigenamos los órganos de forma correcta.

-El cuerpo se agota y perdemos fuerza y resistencia muscular.

-Perturbamos el correcto funcionamiento del organismo.

-Perdemos el apetito.

-Notamos fatiga.

-Nos cuesta concentrarnos.

-Sufrimos somnolencia.

-Propensos a infecciones urinarias y enfermedades dentales.

Y tú, ¿te hidratas correctamente?


Autora: Nuria Crusat (Asesora nutricional y colaboradora de Livega Magazine).

Email: nuria1982bcn@gmail.com

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