Especias que son BENEFICIOSAS para nuestro organismo

Algo tan sencillo como incluir especias en nuestra alimentación nos aportará muchos beneficios a nuestro organismo y nos ayudará acelerar nuestro metabolismo y a favorecer la quema de grasa.

Dan un sabor increíble. Y lo mejor es que evitaremos el consumo excesivo de sal.

Os dejo una guía rápida de las mejores especias y sus beneficios:

CÚRCUMA: Según diferentes estudios, esta especia cuenta con la capacidad de reducir la formación de tejido graso. (Se reduce la grasa corporal y se evita el aumento de peso). Es útil en el tratamiento de la diabetes, mejora la resistencia a la insulina y regula la hiperglucemia.

-CANELA: Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Regula los niveles de Triglicéridos y Colesterol malo (LDL). Mejora la circulación de la sangre. Es muy útil para prevenir y evitar varices. La mejor variedad de canela para consumir es la CEYLÁN.

MOSTAZA: Las semillas de mostaza forman parte de las especias que aceleran el metabolismo ya que aumenta el calor corporal y ayuda a que el organismo queme calorías de forma más eficiente. La mejor opción para consumirla es en semillas ya que la mostaza comercial tiene muchos conservantes y sal.

-JENGIBRE:De propiedades antiinflamatorias. La opción más fácil para consumirlo es en una infusión. 1 taza al día. Puedes añadirlo en tu desayuno o como base en tus batidos. También sirve para cocinar.




CARDAMOMO: Es picante y dulce. Es ideal para incrementar la capacidad del cuerpo para quemar la grasa acumulada. Se considera un buen digestivo y un alivio para las molestias estomacales.

-COMINO: A parte de acelerar el metabolismo, da un sabor y aroma particular a las comidas. Mejora la digestión gracias a que optimiza el metabolismo de nutrientes. Tiene propiedades antiinflamatorias. Antioxidante natural que estimula el gasto metabólico que destruye el tejido graso y convirtiéndolo en energía.

-PIMIENTA NEGRA: Inhibe la formación de células grasas. Tiene funciones depurativas. Diurético natural. Regula la presión arterial y previene la hipertensión.

-PIMIENTA CAYENA: Basta sólo con una pizca de Cayena para acelerar el metabolismo. Se lleva todas las toxinas malas a la superficie de la sangre y así fuera de nuestro sistema.

-CHILE (PIMIENTO CHILE): Picante. Hay que tomarlo con precaución. Ayuda a combatir la grasa.

Especias que son BENEFICIOSAS para nuestro organismo ONLINE

-GINSENG: Es conocido por su capacidad de aumentar la velocidad de los niveles de energía y el metabolismo. Se ha relacionado con los beneficios de la pérdida de peso.

-DIENTE DE LEÓN: Es muy nutritivo. Tiene propiedades antioxidantes. Al estar lleno de fibra alimentaria también contiene beta caroteno, vitamina K1, entre otras vitaminas y minerales, y es conocido por ser beneficioso para la normalización de azúcar en la sangre y el colesterol, así como la desintoxicación de su hígado.

-ORÉGANO: Contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, calcio, ácidos grasos, omega, además de ser una fuente rica en vitamina K. Es un potente antibacteriano. Alivia dolores menstruales, dolores musculares, de oído, muelas…

-TOMILLO: Planta medicinal y hierba aromática. El tomillo es antibacteriano, antiséptico, expectorante, antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, diurético… fortalece el sistema inmunitario.

DEBEMOS COMPLEMENTAR ESTAS ESPECIAS QUE ACELERAN EL METABOLISMO CON UNA RUTINA DE EJERCICIO DIARIO Y UNA DIETA BALANCEADA.


Autora: Nuria Crusat (Asesora nutricional y colaboradora de Livega Magazine).

Email: nuria1982bcn@gmail.com

“Únete a mi grupo de Facebook: Healthy Life & Fitness y participa, podrás encontrar recetas fitness, rutinas de ejercicios, ideas para mantenerte motivado…Todo lo que necesitas para llevar una vida más sana.”

Grupo de Facebook Salud y Bienestar

No te pierdas nuestro artículos semanales de salud, bienestar, nutrición, fitness y mucho más.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Compártelo:

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanSpanish